CASTELLÓ

Castelló activa un dispositivo de vigilancia y refuerzo policial en Nochevieja

El Cecopal acuerda denegar la autorización para la celebración de la San Silvestre con el fin de prevenir situaciones de riesgo.

ondacero.es

Castellón | 31.12.2021 08:51

Castelló activa un dispositivo de vigilancia y refuerzo policial en Nochevieja
Castelló activa un dispositivo de vigilancia y refuerzo policial en Nochevieja | Ayuntamiento de Castellón

El Ayuntamiento de Castelló activará un dispositivo policial especial durante el día de Nochevieja para velar por la seguridad y por el cumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19. En concreto, se va a implementar un dispositivo de vigilancia y refuerzo de la presencia policial en aquellas actividades que desarrollen eventos extraordinarios con motivo de la celebración de Nochevieja. En este sentido, por ejemplo, se pondrá en marcha un refuerzo del dispositivo y se cortará al tráfico el entorno de la Puerta del Sol, ante la previsión de que pueda darse aglomeración de personas con motivo de las campanadas. El aumento de la presencia policial en este enclave velará por la seguridad y por el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación de la covid-19.

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) se ha reunido este jueves para abordar la situación epidemiológica en Castelló. Así, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la incidencia acumulada se sitúa en la ciudad en 862,22 casos (casi cien más que la pasada semana) y se han detectado un total de 1.513 positivos en los últimos 14 días.

La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha recalcado la importancia de extremar la prudencia en estas fechas. “Castelló está registrando, como el resto de municipios, un aumento de contagios por la nueva ola del virus y por ello es muy necesario que todos y todas mantengamos una actitud de máxima prudencia y cumplamos con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la distancia y la higiene de manos”, ha indicado.

En este sentido, como medida de prevención, el Cecopal ha acordado denegar la autorización para la celebración de la carrera popular San Silvestre que estaba previsto celebrarse este viernes.