EL SECTOR AGONIZA

Cae un 80% la facturación de ocio y hostelería tras el cierre a las 17

El 85% de los locales de ocio y restauración de la provincia ha cerrado tras el inicio de la crisis sanitaria. Los que quedan, advierten que sin ayudas, no resistirán más del 31 de marzo.

ondacero.es

Castellón | 14.01.2021 15:01

El Govern aplaza el registro de clientes en bares y restaurantes para hacerlo a través de código QR
El Govern aplaza el registro de clientes en bares y restaurantes para hacerlo a través de código QR | Europa Press

Los empresarios del ocio y la hostelería, que acaban de formar una asociación autonómica conjunta para hacerse oír ante la Generalitat, "Asamblea Acampada Ocio Nocturno CV", han desvelado las consecuencias del cierre a las 5 de la tarde. Su facturación se ha desplomado un 80% desde la entrada de esa medida el pasado 7 de enero.

Se sienten abandonados, sin ayudas y estigmatizados como foco de contagio mientras la Generalitat permite aglomeraciones en salas de juego y comercios en rebajas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria solo el 14% de los locales se han podido mantener abiertos. Además la facturación de los locales que todavía no han cerrado sus puertas es de un 23% respecto al año anterior por lo que casi el 90% de los empresarios que todavía aguantan, advierten que sus economías no resistirán más del 31 de marzo.