CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Burriana suspende la celebración de la fiesta de las Cruces de Mayo

Una resolución que ha sido previamente consensuada con la Federació de Falles de Borriana tras prolongarse el estado de alarma y el confinamiento hasta el 26 de abril.

ondacero.es

Castellón | 08.04.2020 11:29

Cruces de Mayo, Burriana.
Cruces de Mayo, Burriana. | Onda Cero

La alcaldesa de Burriana, Maria José Safont, ha anunciado la suspensión de la celebración de la fiesta de las Cruces de Mayo 2020, prevista para el primer fin de semana del mes de mayo, una resolución que ha sido previamente consensuada con la Federació de Falles de Borriana tras prolongarse el estado de alarma y el confinamiento hasta el 26 de abril.

Según ha explicado la alcaldesa, "siguiendo los criterios de prudencia y responsabilidad", las 19 comisiones falleras y el consistorio han optado por suspender la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo, una decisión que obedece a "la incertidumbre de la evolución de la crisis sanitaria, económica y social".

Safont ha asegurado que se trata de una decisión "dolorosa, pero necesaria", porque se están ante una situación "incierta frente a lo que sucederá en las próximas semanas".