AYUNTAMIENTO VILA-REAL

El Ayuntamiento de Vila-real refuerza el personal con 12 nuevos técnicos de gestión

El objetivo del nuevo personal es paliar el déficit de personal que arrastra el consistorio, además de reforzar áreas claves en la gestión municipal.

Alicia Llop

CASTELLON | 04.08.2023 11:15

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recibido a los nuevos técnicos que se incorporan a la plantilla del consistorio.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recibido a los nuevos técnicos que se incorporan a la plantilla del consistorio. | vila-real.es

En concreto los técnicos, cinco de ellos de nueva incorporación, irán a áreas como Innovación, Turismo, Urbanismo, Oficina Presupuestaria, Servicios Sociales, Economía, Cooperación o Recursos Humanos.

“El grave problema que arrastramos en personal en el Ayuntamiento impacta de manera muy negativa no sólo en las condiciones de trabajo de los funcionarios sino también en el servicio que prestamos a la ciudadanía. Somos plenamente conscientes de este déficit y hace ya tiempo que estamos adoptando medidas que, quizás no tan rápido como a todos nos gustaría, van dando sus frutos” detalla la concejala de Recursos Humanos, Anna Vicens.

El Ayuntamiento de Vila-real también ha anunciado que se está trabajando, en el marco del Plan especial de liquidación de pagos pendientes impulsado por la Concejalía de Hacienda, para abonar este verano los complementos y ayudas sociales pendientes hasta el mes de abril (alrededor de 500.000 euros).