Peñíscola

El Ayuntamiento instensifica las auditorías de los servicios en playas para que luzcan perfectas.

El día 1 de junio arranca oficialmente la temporada de baño con la puesta en marcha del servicio de socorrismo.

ondacero.es

CASTELLÓN | 24.05.2017 09:13

Se ha solicitado al gobierno autonómico que subsane varias incidencias detectadas en las actuaciones que ha llevado a cabo la semana pasada, fundamentalmente en el sistema de lava piés.
Se ha solicitado al gobierno autonómico que subsane varias incidencias detectadas en las actuaciones que ha llevado a cabo la semana pasada, fundamentalmente en el sistema de lava piés. | ONDACERO.ES

El área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola está ultimando las auditorías de los servicios en las playas de la localidad, así como las revisiones de limpieza y mobiliario. La cercanía de la fecha de arranque de la temporada oficial de baño; el próximo 1 de junio, día en que se pone en marcha el dispositivo de salvamento y socorrismo; está haciendo trabajar contrarreloj a todas las áreas implicadas.

Este año está siendo distinto a los anteriores ya que se han tenido que llevar a cabo varias intervenciones en el litoral a consecuencia del temporal marítimo registrado en toda la costa de la provincia el pasado mes de enero. A consecuencia de ello y, a pesar de que el litoral peñiscolano fue de los menos afectados por éste, “los trabajos de revisión y comprobación están siendo, necesariamente, más exhaustivos”, así lo ha trasladado el responsable del área en el consistorio, Alfonso López.

El edil ha destacado la colaboración de las distintas administraciones; por lo que respecta al Gobierno central, por parte de la delegación de Costas en la provincia, se hizo cargo ya antes de la llegada de la Semana Santa de la adecuación y limpieza de las playas urbanas y de los viales, la reposición del sistema dunar, así como la limpieza del canal de desagüe que discurre paralelo al paseo marítimo de la zona norte.

La Generalitat Valenciana ha estado llevando a cabo los trabajos en las playas de Peñíscola “hace apenas unos días, lo que ha supuesto una demora” ha explicado López, “conllevando el retraso en la comprobación de los servicios y la detección de algunas deficiencias que estamos trabajando conjuntamente por subsanar”.

Concretamente, la administración autonómica ha llevado a cabo los trabajos relacionados con los servicios que son de su competencia: la mejora del sistema de canalización de aguas, la reposición de duchas y lavapiés, así como la reparación de bombeos y estaciones de captación de agua. El pasado viernes se finalizaron estas tareas pero esta semana durante las auditorías y revisiones “hemos detectado fallos en alguno de los sistemas, sobretodo en los lava piés, así que esta misma semana se ha solicitado a la Generalitat que actúe con celeridad para que los servicios en las playas estén en perfecto estado de revista para la semana próxima”. Por su parte, la administración autonómica ha confirmado al Ayuntamiento su intención de atender la petición de revisar aquellos sistemas en los que se han identificado los fallos de funcionamiento.