SUCESOS

Amparo Marco defiende a la Policía Local tras las críticas recibidas por abatir a un perro

La alcaldesa de la ciudad apoya en sus redes sociales a los agentes después de múltiples críticas al cuerpo local de Policía por el suceso ocurrido este fin de semana.

ondacero.es

Castellón | 03.06.2020 09:34 (Publicado 03.06.2020 09:15)

Amparo Marco.
Amparo Marco. | ondacero.es

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se posiciona a favor de la Policía Local en Twitter tras la polémica generada en redes sociales, después de que un agente abatiese a tiros a un perro este fin de semana en la Marjaleria del Grau.

Por una parte, se ha viralizado el vídeo de los dueños del animal, denunciando los hechos y asegurando que el can estaba a escasos metros de su domicilio y fue abatido "sin razón y sin atacar a nadie". Por otra, la versión del agente, que incide en que se vio intimidado por dos perros y no tuvo más remedio que disparar para "protegerse".

Ante estas dos versiones contrarias, la primera edil de la ciudad ha pedido respeto ante todo al cuerpo local de Policía, quien según Marco, siempre actúan para garantizar "la seguridad ciudadana".

A este respecto, asociaciones animalistas se han posicionado a favor de la familia y piden "medidas" para que el policía implicado en los hechos quede apartado de sus funciones.