CIENCIA E INNOVACIÓN

Alex Roca y Juan Carlos Unzué participarán en el congreso sobre ciencia e innovación de Vila-real el próximo octubre

La cita tendrá lugar el viernes 27 de octubre en el Auditori Músic Rafael Beltrán, y cuenta con la colaboración de la Asociación Conquistando Escalones, que preside Abrahán Guirao.

Alicia Llop

CASTELLON | 11.08.2023 14:03

El presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao durante la presentación del congreso en Vila-real.
El presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao durante la presentación del congreso en Vila-real. | vila-real.es

Álex Roca, referente en el deporte con discapacidad, con parálisis cerebral y un récord Guinness, y Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador diagnosticado con ELA serán dos de los ponentes del congreso “Vila-real por la ciencia y la innovación: la investigación como cura para millones” que el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organiza para el próximo 27 de octubre en el Auditori Músic Rafael Beltrán de la localidad, con la colaboración de la Asociación Conquistando Escalones, que preside Abrahán Guirao.

El congreso traerá a Vila-real a investigadores de diversos centros, pioneros en diferentes áreas y buscará, entre otras cosas, romper una barrera para acercar la ciencia y los investigadores a la ciudadanía. Entre los temas que abordarán se encuentran la importancia de la investigación clínica en enfermedades neuromusculares.

Algunos de los conferenciantes ya confirmados son José Alcamí (Instituto de Salud Carlos III), Juan Vílchez (IIS La Fe de València), Rubén Artero (Universitat de València), o la vila-realense María Jesús Vicent (Centro de Investigación Príncipe Felipe).

El personal sanitario que asista al congreso podrá sumar créditos formativos. También se ha contactado con centros educativos para invitar a alumnos de ramas sanitarias. Está dirigido también a asociaciones de pacientes, y también al público en general.

Las inscripciones al congreso se abrirán durante el mes de septiembre hasta completar aforo. También será retransmitido vía streaming a nivel global.