VILA-REAL

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, tilda al anterior gobierno popular de "piratas"

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que no podrán aprobar los presupuestos 2024 y que, de momento, prorrogarán los de 2023. El máximo edil recuerda que el municipio aún tiene 4 sentencias firmes pendientes de pagar, que suman en total un valor superior a 1,2 millones de euros. Una herencia, dice Benlloch, que ha dejado el anterior gobierno "pirata" del Partido Popular.

Albert Domínguez

Castellón | 21.12.2023 14:14

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, tilda al anterior gobierno popular de "piratas"
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, tilda al anterior gobierno popular de "piratas" | Vila-real

Un hecho que, asegura el alcalde, lastra las cuentas del municipio. Ha asegurado que el presupuesto para el 2024 no se aprobará este año y que de momento, se prorrogará el presupuesto de 2023, el peor año, dice José Benlloch, desde que gobierna.

El municipio se encuentra en riesgo de quiebra que, dice la oposición, ya se sabía y acusan al alcalde socialista de no hacer nada para remediar la situación. Adrián Casabó es el portavoz del PP de Vila-real.

Unas palabras de las que Benlloch ha querido defenderse pasando al ataque, culpando a los populares de esta situación y tildándolos, literalmente, de piratas.

Benlloch ha recordado que aún quedan por pagar 4 sentencias por un valor de 1,2 millones de euros y que no puede aprobar aún el presupuesto de 2024, por, entre otras cuestiones, no tener la plaza del Jefe de la Oficina de Presupuestos cubierta, algo que espera, dice el alcalde, subsanar en los próximos meses.