TRANSPORTE

Renfe recupera los trenes del tramo de Castellón a Valencia tras las obras del Corredor

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Alta Velocidad (Adif AV) restablece hoy la circulación de los trenes del tramo de Castellón a Valencia tras finalizar el grueso de las obras para la implantación del ancho internacional en el ámbito del túnel del Cabanyal, enmarcadas en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

ondacero.es

Castellón | 31.08.2018 10:01

Tren de cercanías
Tren de cercanías | ondacero.es

En cuanto al AVE, dos servicios de alta velocidad entre Madrid y Castellón, uno por sentido, circularán ya con total con normalidad durante todo el trayecto. Debido a la necesidad de concluir unos trabajos adicionales a las obras en unos escapes, es decir, desvíos ferroviarios, entre el 1 de septiembre y el 16 de septiembre los viajeros del AVE Madrid-Castellón con salida de Puerta de Atocha a las 9.40 serán encaminados desde la estación València Joaquín Sorolla en un servicio de autobús hasta Castellón para garantizar la movilidad hasta destino.

Del mismo modo, los viajeros del AVE Castellón-Madrid, con salida a las 13.30 horas, realizarán el trayecto en autobús hasta València desde donde continuarán el viaje en Ave hasta el destino final.

Obras realizadas

La actuación, que se ha dividido en tres fases, ha permitido adaptar al ancho mixto la vía 2 (lado mar) del túnel del Cabanyal instalando 5.700 traviesas específicas para vía en placa en el interior del túnel, sustituyendo las existentes junto con el carril. Además, se han instalado de dos aparatos de vía de ancho mixto en la Bifurcación Puerto, a la salida de la boca sur del túnel, y un cambiador de hilo en esa primera fase.

La segunda fase ha comprendido trabajos en la vía 1, consistentes en la colocación de dos aparatos de vía de ancho mixto para completar los escapes de Bifurcación Puerto, dos nuevos aparatos mixtos en la boca norte (Puesto de bloqueo de Alboraia), el traslado del actual cambiador de hilo y el montaje de 400 metros de vía mixta, ha informado Adif en un comunicado.

La última actuación se ha llevado en la vía 2, instalando los dos aparatos para completar el Puesto de bloqueo de Alboraia.
En cada una de las fases desarrolladas se han realizado las operaciones técnicas necesarias para garantizar los óptimos parámetros de los nuevos elementos de vía, así como los requisitos del sistema de gestión de seguridad en la circulación.