El conjunto amarillo, que parece haber revertido la dinámica negativa que le acompañaba en este inicio de campeonato, se impuso a domicilio al cuadro españolista en un emocionante partido que se decidió en el tiempo extra (1-2). Un triunfo que llega pocos días después de la más que meritoria victoria lograda el pasado fin de semana en cancha del Madrid CF..
Tras una primera parte de tanteo, en la segunda el conjunto perico salió muy entregado, creando bastante peligro. Así pues, corría el minuto 67, cuando una gran triangulación del esférico en el centro del campo acabó en un balón al espacio que supo aprovechar Pixu para adelantar a las locales. Las groguetes, lejos de rendirse, continuaron atacando sin cesar. Nerea Sánchez, en su regreso a la que fue su casa durante dos campañas, controlaba el esférico con mucha calidad y realizaba un potente disparo desde prácticamente fuera del área para igualar la contienda y enviar el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, el RCDE Espanyol se quedó con una jugadora menos con la expulsión de Karpova. Sin embargo, las pericas no dieron el partido por perdido, disfrutando de una gran ocasión de Pixu, que paró Carmen Carbonell de manera magistral en el mano a mano. Las de Sara Monforte continuaron atacando sin cesar y la recompensa llegó en el minuto 115 cuando Belén aprovechó una asistencia magistral de Nerea para marcar el tanto de la victoria.
Nerea, un debut copero por todo lo alto
Una de las grandes protagonistas del choque fue Nerea Sánchez, quien no pudo tener mejor debut en Copa al anotar el tanto que igualaba la eliminatoria y dar asistencia del segundo gol: "se esta reflejando el trabajo y estoy tratando de reflejarlo en el campo. Estoy contenta por mi debut en copa, la victoria y el gol. Es un orgullo para mí defender el escudo de mi pueblo".