OKUPACIÓN ILEGAL

Gavarda denuncia la okupación ilegal de 4 viviendas en la localidad

El alcalde defiende el derecho de los ciudadanos a la propiedad privada mientras que la empresa, Aguas de Valencia, ya ha procedido al corte de suministro en las 4 viviendas que estaban utilizando agua de forma ilegal

ondacero.es

Gavarda | 26.10.2022 08:42

Gavarda está viviendo desde hace ya varios meses el problema de la okupación ilegal de viviendas. A día de hoy la población cuenta con 3 casas ocupadas en el pueblo nuevo y 1 en la zona conocida como “El Barri”.

La empresa concesionaria del agua potable en la localidad, Aguas de Valencia, ya ha procedido al corte de suministro en las 4 viviendas que estaban utilizando agua de forma ilegal. Y es que la empresa comprobó que estas viviendas se habían enganchado a la red en reiteradas ocasiones sin contar con contrato.

Al respecto del problema de la ocupación, el alcalde, Vicent Mompó, ha defendido el derecho de los ciudadanos a la propiedad privada e insiste en que se tiene que dar una solución urgente. Además, Mompó, que también es Diputado provincial del PP, ha lamentado que el PSOE y Compromis se hayan opuesto a las propuestas de su partido para solucionar este problema y ha emplazado al Gobierno de Pedro Sánchez a actuar ya.

Los vecinos de Gavarda, especialmente los que viven en la misma zona donde están las viviendas okupadas han mostrado su descontento y preocupación.