TRIBUNALES

Arranca el juicio contra el asesino de Marta Calvo desaparecida en Manuel en 2019

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, se ha mostrado esperanzada de que el acusado se derrumbe cuando testifique y finalmente pueda saber dónde dejó el cuerpo sin vida de su hija

ondacero.es

La Ribera | 13.06.2022 12:40

Marisol Burón, madre de Marta Calvo a su entrada al juicio

Hoy lunes ha arrancado en la Audiencia de Valencia el juicio con jurado popular contra Jorge Ignacio Palma, el asesino confeso de Marta Calvo, desaparecida en la localidad de Manuel en noviembre de 2019 y cuyo cuerpo sigue sin aparecer dos años y medio después. Un juicio en el que al acusado también se le procesa por la muerte de dos prostitutas y el delito de lesiones a otras 8 mujeres con el método de la “fiesta Blanca”.

Jorge Ignacio Palma está en prisión provisional desde finales de 2019, su abogado pide la libre absolución, mientras que la Fiscalía le atribuye 11 delitos de agresión sexual, 3 homicidios y 8 delitos de lesiones, por lo que pide para el acusado una pena de 130 años de prisión.

El abogado de la familia de Marta Calvo, Juan Carlos Navarro, ha confirmado que van a pedir prisión permanente revisable. La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, siempre ha denunciado que la ley no puede amparar a estos asesinos. Hoy se ha mostrado esperanzada de que el acusado se derrumbe cuando testifique y finalmente pueda saber dónde dejó el cuerpo sin vida de su hija.

El juicio ha comenzado esta mañana con la elección del jurado popular, pero la declaración de Jorge Ignacio Palma está prevista para miércoles 6 de julio.