OBSERVATORIO DE MEDIO AMBIENTE DE ALICANTE

Vuelven las actividades al Observatorio de Medio Ambiente con dos talleres dentro del programa “Protegiendo semillas”

Los participantes aprenderán la siembra de cultivos de otoño con la extracción de semillas y a construir un hotel para pájaros insectívoros

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 26.10.2020 12:05

Observatorio de Medio Ambiente en la Avenida de Unicef
Observatorio de Medio Ambiente en la Avenida de Unicef | Juan Carlos Fresneda

El Observatorio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante celebrará los sábados 24 y 31 de octubre sendos talleres enmarcados dentro del programa “Protegiendo Semillas” en los que los participantes podrán conocer cómo sembrar semillas de temporada y su extracción para años sucesivos.

En un segundo taller se mostrará como construir un hotel para pájaros insectívoros.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que “poco a poco vamos a ir retomando las actividades medioambientales formativas para fomentar la biodiversidad y la sostenibilidad”.

Todo ello asociado al “programa Hogares Verdes de Alicante y con la recuperación paulatina de actividades al aire libre como la programación de senderos de Alicante siguiendo los protocolos de protección contra la Covid-19”.

Red protectora de semillas: Soberanía Alimentaria

El Ayuntamiento colabora con Solidaridad Internacional, dentro del Programa Hogares Verdes Alicante con estos dos talleres medioambientales de la Red Protectora de Semillas, que cuenta además con la colaboración de la conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Los talleres forman parte del Proyecto " Protegiendo semillas, cultivando Soberanía Alimentaria" para fomentar la Red Protectora de Semillas y se desarrollarán en las mañanas de los sábados 24 y 31 de octubre, en el Observatorio de Medio Ambiente, sito en la Avenida Unicef s/n de Alicante (frente al parque Lo Morant).

Talleres gratuitos para todos los públicos

Estos talleres son gratuitos y están destinados a todos los públicos, en especial a aquellas familias y participantes en el programa Hogares Verdes promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

Programa

Sábado 24 a las 11:00 horas. 'Siembra de cultivo de otoño-invierno”. Los participantes sembrarán semillas de temporada y se llevarán la maceta a su casa o a su huerto. Aprenderán a cultivar la variedad tradicional y a extraer sus semillas.

Sábado 31 a las 11:00 horas. Construiremos un hotel de pájaros insectívoros. Aprenderán por qué es importante la biodiversidad tanto en la ciudad como en el campo.