DEL 30 DE JUNIO AL 26 DE AGOSTO

Vuelve el servicio nocturno del 'Tramnochador' durante los fines de semana de verano

Todos los viernes y sábados del estío el TRAM d'Alacant facilita la movilidad de los usuarios y el lunes 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 30.06.2023 08:50

TRAM ALICANTE - Estación de Mercado en Alicante
TRAM ALICANTE - Estación de Mercado en Alicante | GVA

El servicio nocturno del TRAM d'Alacant, el Tramnochador, vuelve todos los fines de semana del verano en el área metropolitana de Alicante yEl Mussolde les Marines, que circula también por la noche en las mismas fechas entre Benidorm y Garganes, en Altea.

El servicio arranca el viernes 30 de junio y finalizará el sábado 26 de agosto.

De esta forma, todos los viernes y sábados el TRAM d'Alacant facilitará la movilidad de sus usuarios y el lunes 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, también habrá servicio de Tramnochador y El Mussol de les Marines, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas para "mejorar el servicio" que prestan Metrovalencia y el TRAM d'Alacant, entre las que figuran incrementar los servicios nocturnos para ampliar la oferta a un número mayor de personas usuarias.

Con ambos servicios, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante "de forma segura", y llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.

El Tramnochador ofrecerá servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Por su parte, El Mussol de les Marines unirá Benidorm y Garganes, en el municipio de Altea, los viernes y sábado del verano en la Línea 9 de TRAM d'Alacant.

Las frecuencias de los trenes y tranvías dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias.