tres detenidos

Roban en una vivienda de Alicante 1.200 euros en joyas y dinero

👉Una amiga de una víctima del robo facilitó a los ladrones información sobre el objetivo

Pepe Requena

Alicante | 21.03.2024 11:26

Comisaría Provincial de Alicante (archivo)
Comisaría Provincial de Alicante (archivo) | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres individuos de nacionalidad española y de 24, 25 y 47 años de edad, por el robo con violencia cometido en una vivienda de Alicante.

Dos de ellos fueron los autores materiales mientras que el tercero les facilitó información sobre la ubicación de la vivienda. Los arrestados accedieron al domicilio por el balcón mientras sus moradores dormían y sustrajeron dinero y joyas por valor de más de 1.200 euros.

Mientras estaban en el domicilio, el propietario de la vivienda se despertó y vio a dos hombres, uno a cada lado de la cama. Al preguntarles que hacían dijeron que eran policías y acto seguido comenzaron a agredirle. Cuando la víctima trató de defenderse, los ladrones abandonaron la casa a la carrera pero se dejaron una bolsa con un destornillador y dos rollos de cinta adhesiva.

Esta pista y la declaración de los asaltados llevó a la policía a detener a los presuntos autores. En cuando al individuo que facilitó información sobre la casa, la obtuvo de una amiga suya que, a su vez, es amiga de una de las víctimas. Esta mujer fue la que dio a ese tercer individuo la ubicación por GPS de la vivienda y, a su vez, la facilitó a los presuntos autores materiales del robo.