CONSORCIO DE BOMBEROS DE ALICANTE

Rescatan a dos mujeres accidentadas en Jávea y Busot

El día festivo de la Comunitat Valenciana se salda con los rescates de una escaladora en el Cabeço d'Or y de otra mujer en el islote de la Cova Tallada

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 10.10.2023 09:40

El rescate de la mujer en el islote de las Cova Tallada de Jávea

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a dos mujeres, a una de ellas en una especie de islote que hay justo enfrente de la Cova Tallada y a la otra en Cabeçó d'Or.

La primera intervención ha tenido lugar sobre las 10.30 horas del lunes, en Cova Tallada, Jávea, donde los efectivos han rescatado a una mujer de 54 años en una especie de islote.

La mujer había sufrido una caída fruto de la cual se había hecho una brecha en la cabeza pero había podido ser acercada por mar hasta la Cova Tallada, donde ha sido rescatada por el GER. Luego ha sido llevada al parque de San Vicente, donde le esperaban servicios sanitarios.

La segunda intervención se ha registrado sobre las 11.45 horas, cuando los bomberos han rescatado a una escaladora de 51 años que había sufrido una caída con fractura en su pierna derecha en Cabeçó d'Or en el término de Busot.

Una vez ha sido localizada por el GER, se ha descendido hasta su posición y se le ha inmovilizado. Se le ha extraído mediante una grúa que la ha remontado al helicóptero y ha sido trasladada al Parque de San Vicente, donde le esperaba un Soporte Vital Básico para llevarla al Hospital General de Alicante.