alumbrado más eficiente

La renovación de la iluminación de los polideportivos de Alicante supondrá un ahorro del 50% en el recibo de la luz

En una primera fase se renovará el alumbrado en los polideportivos de Garbinet, Vía Parque, Juan Antonio Samaranch, Juan XXIII, Luis Gómez y el Antiguo Hipódromo

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 29.09.2020 10:03

Los ediles de Deportes y de Mantenimiento de Alicante
Los ediles de Deportes y de Mantenimiento de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante renovará el alumbrado en los polideportivos de Garbinet, Vía Parque, Samaranch, Juan XXIII, Luis Gómez y el Antiguo Hipódromo.

La junta local de gobierno celebrada este martes ha dado luz verde al plan de seguridad y salud para iniciar las obras del ‘Suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en varias zonas deportivas de Alicante” que fueron adjudicadas con un presupuesto de más de 400.000 euros. La ejecución será de 4 meses a cargo de la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas.

Coordinación entre Deportes y Mantenimiento

La iniciativa está coordinada entre las concejalías de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González y la concejalía de Deportes, que dirige el edil José Luis Berenguer. Se pretende modernizar las zonas deportivas y sustituir las actuales lámparas por luminarias LED, mejorando la eficiencia energética. Según se ha estimado, la actuación supondrá un ahorro del 50% en el consumo eléctrico.

Se ampliará a todas las zonas deportivas

Estas obras de inversiones financieramente sostenibles están dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible de Alicante y se extenderá en fases posteriores al resto de las instalaciones deportivas municipales.