DÍA DE SAN VALENTÍN

Los puestos de flores de Mercado Central reciben autorización para abrir el domingo 14 de febrero

La concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Lidia López, ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central, situados en la plaza 25 de Mayo, para el próximo domingo Día de los Enamorados, desde las 7 a las 17 horas. Así como el domingo 2 de Mayo, Día de la Madre, y el Día de Todos los Santos, que tendrá lugar en 1 de Noviembre, ambos de 7 a 15 horas

Pepe Requena

Alicante | 11.02.2021 15:59 (Publicado 11.02.2021 15:58)

La plaza 25 de mayo
La plaza 25 de mayo | Ayuntamiento de Alicante

Esta iniciativa, se ha aprobado tras recibir una petición de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante solicitando una ampliación de horario de forma extraordinaria para estas festividades en las que el regalo de flores y plantas está muy arraigado.

Es una medida, según destacan fuentes de la concejalía de Comercio, que beneficia a los ciudadanos y también a los floristas que, han habilitado también un servicio a domicilio.

Los encargos se pueden hacer de forma telefónica, sin tener que acudir personalmente al Mercado para adquirir las flores.

Se ajusta además a la Ordenanza Municipal de Mercados, que establece que de manera excepcional que se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público.