ALCOY

Una prostituta droga a un cliente y le roba casi diez mil euros utilizando el reconocimiento facial de su móvil

Son tres los detenidos que además de drogar y robar al hombre, lo amenazaron con difundir las imágenes sexuales del encuentro

Isabel Egido

Alicante | 10.10.2023 11:50

Una prostituta drogra a un cliente y le roba casi 10 mil euros en transferencias utilizando el reconocimiento facial
Una prostituta drogra a un cliente y le roba casi 10 mil euros en transferencias utilizando el reconocimiento facial | ondacero.es

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre en Alcoi por drogar y robar a un hombre más de 9800 euros a través de diversas transferencias bancarias mientras se encontraba inconsciente.

Según la investigación llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Alcoi, el denunciante afirmó que, tras contratar los servicios de la mujer en cuestión, había sido víctima de un robo. Alegó que su voluntad fue anulada por el consumo de una sustancia estupefaciente sin su consentimiento.

El hombre explicó que, después de haber contratado los servicios de la mujer, esta le proporcionó sustancias estupefacientes que le hicieron sentir mareos y anularon su capacidad de acción, llegando incluso a perder la conciencia. En ese momento, la presunta autora, junto a otra mujer (que resultó ser su hermana), comenzó a defraudar dinero de la cuenta de la víctima.

Las dos realizaron numerosas transferencias y transacciones a diferentes cuentas y líneas telefónicas, utilizando la identificación facial de la víctima, ya que este se encontraba en un estado de parálisis debido a la anulación de su voluntad. Al día siguiente, cuando el hombre recuperó la conciencia, descubrió que se habían realizado un total de 20 transferencias sin su consentimiento, sumando un total de 9,800 euros.

La situación empeoró cuando el denunciante se puso en contacto con la mujer a la que había contratado, recriminándole su actitud. Según la víctima, esta mujer comenzó a amenazarlo y extorsionarlo con la divulgación de un vídeo de contenido sexual comprometedor.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron una minuciosa investigación, solicitando información a las entidades bancarias para rastrear el dinero transferido y conocer la identidad de los titulares de las cuentas a las que se hicieron las transferencias. Como resultado, se llevó a cabo la detención de tres personas implicadas en los hechos, dos mujeres y un hombre, de 23, 26 y 32 años, respectivamente.

Las dos mujeres enfrentan cargos de robo con violencia, tráfico de drogas y extorsión, mientras que el varón ha sido imputado por colaborar en el delito de robo con violencia al proporcionar tanto su teléfono como las cuentas bancarias para las transferencias económicas. Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoi, mientras que el hombre fue liberado después de comparecer en dependencias policiales. Este caso destaca la importancia de estar alerta y precavido al contratar servicios de este tipo y de denunciar cualquier actividad ilegal.