RETIRADA LA TUTELA Y CUSTODIA

Prisión para los padres de una bebé de tres meses que ingresó en el hospital con varias fracturas de huesos

La pareja, de 20 y 25 años de edad y residente en Banyeres de Mariola, fue detenida por la Policía Nacional después de que el servicio de urgencias del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy activara el protocolo contra los malos tratos al detectar múltiples fracturas

Pepe Requena

Alicante | 10.02.2021 19:58

Comisaría de Policía Nacional de Alcoy
Comisaría de Policía Nacional de Alcoy | Cuerpo Nacional de Policía

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alcoy, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos progenitores, que quedan investigados en una causa abierta por un delito de lesiones graves y un delito de violencia doméstica habitual, sin perjuicio de ulterior calificación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, esta causa continuará siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 del mismo partido judicial, que ya había abierto diligencias previas con anterioridad por estos hechos, tras el ingreso hospitalario de la menor.

MEDIDAS CAUTELARES

La juez de guardia ha adoptado además una serie de medidas cautelares de carácter civil. Así, ha acordado suspender para ambos progenitores el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y atribuir su guarda y custodia a la Generalitat Valenciana. También ha suspendido todo régimen de visitas y comunicación entre los padres y menor, incluso en centro penitenciario.

Por otro lado, ha acordado atribuir de forma provisional la guarda y custodia de hecho de otra hija de la pareja, de cuatro años de edad, a una familiar, bajo la supervisión de los servicios sociales, han precisado las citadas fuentes.

LOS HECHOS

La detención de la pareja se produjo el sábado, cuando el servicio de urgencias del Hospital Virgen de los Lirios activó el protocolo al detectar que las fracturas costales y hematomas que presentaba la bebé podrían estar relacionadas con un presunto maltrato en el ámbito doméstico. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada al hospital Clínico de Valencia.

El matrimonio ha estado 72 horas en dependencias de la Policía Nacional de Alcoy donde negaron haber golpeado a su hija. Por ahora se desconocen más detalles sobre lo acaecido. También se va a abrir otra investigación sobre el fallecimiento del mellizo de la bebé el pasado mes de enero. Un hecho que se atribuyó a “una muerte súbita”.