Plan especial por el puente

La Policía Local pone 29 denuncias por incumplir estado de alarma e interviene en cuatro fiestas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha organizado un amplio dispositivo de vigilancia este puente hacer frente a la Covid con inspecciones y controles. La noche del viernes al sábado se ha cerrado con 29 denuncias por incumplir el estado de alarma, se han disuelto dos botellones y cuatro fiestas en viviendas, así como un local sancionado por mantener música después del cierre

Pepe Requena

Alicante | 05.12.2020 13:32 (Publicado 05.12.2020 13:31)

Control en Juan Bautista Lafora
Control en Juan Bautista Lafora | Ayuntamiento de Alicante

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han intervenido para desalojar a dos grupos de jóvenes que estaban realizando botellón en la calle Dafne y en el Parque de La Ereta. Han sido denunciadas nueve personas por consumir alcohol en vías y lugares públicos.

La Policía Local ha montado un control de tráfico en la avenida de Juan Bautista Lafora, entre las 00.00 y 01.30 h., en el que se han inspeccionado un total de 20 vehículos, y levantado 15 actas por incumplimiento del toque de queda, al no justificar los conductores y ocupantes, los motivos de sus desplazamientos. En dicho control, tres conductores han sido denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria y se han instruido diligencias, en un caso por un delito contra la seguridad vial y en dos casos han sido denuncias administrativas.

Durante la pasada noche se disolvieron cuatro fiestas en viviendas con ruido y molestias que alteraban el descanso de los vecinos. En el dispositivo desplegado en la ciudad se han impuesto cinco denuncias más a personas por incumplimiento del toque de queda, y una por no llevar la mascarilla en vía pública, los hechos han tenido lugar en calle Baronía de Polop y Pintor Xavier Soler.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido “el comportamiento de la mayoría de ciudadanos y pedido limitar al máximo las reuniones en lugares cerrados para evitar contagios estas Navidades”, al tiempo que ha vuelto a realizar un llamamiento a la “conciencia y responsabilidad individual por el bien de la salud de todos, tenemos la obligación de extremar las medidas preventivas de seguridad, mantener las distancias sociales, usar mascarillas y la higiene sanitaria”.

Por su parte los agentes policiales han denunciado a un establecimiento, en la avenida de Pintor Xavier Soler, por mantener música después del cierre del local.