Seis establecimientos sancionados

La Policía Local impone 35 denuncias por incumplir el estado de alarma y disuelve cuatro fiestas en viviendas

La Policía Local ha impuesto en dos noches 35 denuncias por incumplir el estado de alarma, ha sancionado a seis establecimientos y ha disuelto cuatro fiestas en viviendas

Pepe Requena

Alicante | 04.12.2020 11:44

Un control de la Policía Local
Un control de la Policía Local | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local de Alicante impuso en las noches del miércoles y del jueves un total de 35 denuncias por incumplir el estado de alarma, según han informado fuentes de la concejalía de Seguridad.

De total de sanciones, los agentes del servicio nocturno y la unidad Fox levantaron 29 por incumplir el toque de queda a personas que circulaban en sus vehículos sin poder justificar sus desplazamientos. El resto de denuncias se han impuesto a establecimientos.

Esta noche, la Policía ha denunciado un local en la calle Médico Pascual Pérez, en el que se han detectado varios incumplimientos, como la distancia entre mesas y clientes, exceder el aforo permitido dentro del y la realización de actividades sin la preceptiva autorización, ya que en el local se emitía música en directo.

Los agentes también levantaron dos actas en la avenida del Pintor Xavier Soler, una por permitir el consumo de alcohol fuera del local y mantener más de seis personas sentadas en una misma mesa, y una segunda por no mantener la distancia de seguridad entre mesas, y a una persona por no llevar mascarilla.

Asimismo, durante la noche del miércoles se levantaron actas de sanción a tres establecimientos; dos en la zona de Playas por no atender la obligación de mantener las distancias necesarias entre mesas y otra en Pintor Xavier Soler, por no atener distancia de seguridad y servir consumiciones después de las 23.00 horas, y un tercero por permitir el consumo de alcohol fuera del local.

La Policía también intervino para disolver cuatro fiestas que se estaban celebrando en vivienda particulares.

Identificado un fugado

Por otro lado, otra patrulla de la Policía Local encontró a un joven que deambulaba por el arcén de la autovía A-31, con peligro para su integridad por el riesgo de atropello. La Policía procedió a su identificación y comprobó que se encontraba fugado de un centro, al que fue trasladado.