Dos heridos

La Policía Local investiga un atropello de un ciclista a un peatón en la avenida de Novelda

El ciclista, de 76 años, ha sufrido varios traumatismos y fractura costal tras atropellar a al peatón de, 44 años, que ha resultado con heridas leves

Pepe Requena

Alicante | 12.11.2020 17:11

Lugar del atropello en la avenida de Novelda
Lugar del atropello en la avenida de Novelda | Ayuntamiento de Alicante

Un ciclista de 76 años ha sido trasladado al hospital este jueves con varios traumatismos y fractura costal tras atropellar a un peatón de 44 años, que también ha resultado herido.

El suceso ha tenido lugar en Alicante sobre las 10.30 horas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. A esa hora se ha alertado al CICU de que una bicicleta ha atropellado a un peatón, que al parecer, salía entre dos autobuses en la avenida Novelda de Alicante.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU. El equipo médico ha asistido al ciclista de 76 años por varios traumatismos y fractura costal. Una vez estabilizado el hombre ha sido trasladado al hospital General Universitario de Alicante. El peatón ha resultado con una herida en la cara y ha sido dado de alta 'in situ', tras solicitarla voluntariamente a los servicios sanitarios.

Se ha desplazado un operativo con la unidad de Atestados de la Policía Local y tres patrullas, que cortaron los accesos de la avenida durante media hora y coordinaron la emergencia, así como una dotación de bomberos. La Unidad de Atestados ha abierto una investigación, aunque todo indica que el peatón invadió la calzada indebidamente en el momento en que pasaba el ciclista.