SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE NUEVA NORMATIVA

La Policía Local cierra dos locales por exceso de horario y sanciona a cinco jóvenes por 'botellón'

Además, los agentes han interpuesto dos denuncias por fumar sin guardar las distancias, y otras seis por no llevar mascarilla

Fran Espinosa Amorós

Alicante | 21.08.2020 14:04

Imagen de archivo de una inspección en un local de ocio
Imagen de archivo de una inspección en un local de ocio | POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Alicante cierra dos locales de ocio nocturno situados en el casco antiguo y la playa por no cumplir con el horario establecido por la nueva normativa, y sanciona a cinco jóvenes por 'botellón' durante la madrugada del viernes, dentro del dispositivo especial de vigilancia que pretende garantizar el cumplimiento de las medidas aplicadas para contener el repunte de casos por Covid 19.

Además, los agentes han interpuesto dos denuncias por fumar sin guardar la distancia mínima de dos metros en la avenida Niza, y otras seis por no llevar la mascarilla.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que "la Policía Local está desarrollando una labor intensa de información y control de las nuevas normas dictadas por las autoridades sanitarias, que se va a intensificar durante el fin de semana ante la mayor afluencia de personas, especialmente, en la zona de playas". Además, el edil ha aprovechado para agradecer "la colaboración ciudadana que se observa a través de las denuncias que llegan a la centralita poniendo en evidencia conductas inadecuadas, que permiten la rápida intervención de los agentes".

Por otro lado, los agentes fueron requeridos por una persona que pedía limosna en la calle, quien entregó una riñonera que se había encontrado. En su interior los agentes pudieron dar con los datos del dueño, un ciudadano belga a quien se le pretende devolver en colaboración con el consulado belga, en cuyo interior habían 120 euros en metálico.