ÚLTIMA HORA COVID

El número de afectados por COVID-19 asciende a 4.451 positivos en la provincia

Un positivo de coronavirus provoca, como media, una decena de contagios por contacto directo

Pepe Requena

Alicante | 31.07.2020 10:32

Sanitarios en un hospital
Sanitarios en un hospital | OC

La Conselleria de Sanidad notificó este pasado jueves por la tarde 64 positivos por coronavirus en la provincia de Alicante, por lo que el número de afectados desde que empezó la pandemia es de 4451. Asimismo, ha aumentado el número de hospitalizaciones, ya que hay ocho enfermos más que el miércoles, lo que hace un total de 27 personas ingresadas por covid-19. De los ingresados, cinco de ellos permanecen en la UCI.

En cuanto a las altas, se han producido 30 en total. No ha habido fallecidos, y en las residencias hay tres personas enfermas, las mismas que en las 24 horas anteriores. La Consellería de Sanidad expresa su preocupación por este incremento de casos y vuelve a pedir que no se relajen las medidas de seguridad y prevención en el ámbito de celebraciones privadas, que es donde más contagios se están produciendo. El motivo de preocupación viene porque por cada positivo de covid-19 detectado, aparecen diez nuevos contagios.

Antonia Soriano, jefa de Salud Pública en Elche, pasó ayer por los micrófonos de Onda Cero provincia de Alicante y fue rotunda al decir que la situación agrava “a pasos agigantados y los contagios ya han llegado a los grupos de riesgo”. Si la situación persiste, no se descarta que los especialistas recomienden la adopción de medidas para frenar la pandemia. El confinamiento general parece que está lejano en estos momentos, pero otras iniciativas no lo están tanto.