ENTREVISTA | Antonia Soriano, directora de Salud Pública de Elche

La pandemia del coronavirus evoluciona en Elche a una media de una decena de contagios por cada nuevo positivo detectado

La edad media de los contagios sube y ha comenzado a detectarse el covid-19 en personas de los grupos de mayor riesgo por lo que se prevé que la situación se agrave

David Alberola García | Mayte Vilaseca

Elche | 30.07.2020 14:49

La pandemia del coronavirus vuelve a crecer. En la provincia lo hace especialmente en Elche donde ya son siete los brotes de contagios declarados por la Conselleria de Sanidad, a los que se suma, tres en Santa Pola.

En los últimos siete días son 125 casos positivos detectados en los dos departamentos de salud de Elche, a cuya cabeza están el Hospital General Universitario de Elche y el Hospital Universitario del Vinalopó, de los que 110 se han diagnostico en la ciudad, una decena en Santa Pola, dos en Crevillent e idéntica cifra en Aspe, así como uno en Hondón de los Frailes.

En la actualidad, cada contagio está provocando a su vez entre 8 y 10 positivos más, de modo que, como les contábamos ayer a esta misma hora, solo en las dos áreas sanitarias de Elche, entre personas a las que se ha detectado la presencia del virus en su cuerpo y sus contactos estrechos son más de 1000 los ciudadanos que están en estos momentos en cuarentena en sus domicilios.

Antonia Soriano, directora de Salud Pública de Elche, ha pasado por los micrófonos de ‘Más de uno en la provincia de Alicante’, y ha sido rotunda: la situación agrava a pasos agigantados y los contagios ya han llegado a los grupos de riesgo.

Su la situación persiste, no se descarta que los especialistas recomienden la adopción de medidas para frenar la pandemia. El confinamiento general parece que está lejano hoy por hoy pero otras iniciativas no lo están tanto.