Incendio en El Campello

Una mujer fallecida a consecuencia del incendio declarado esta madrugada en una vivienda

Los efectivos de los bomberos de Alicante y del Consorcio Provincial han localizado a la víctima en el interior de la vivienda sin que los efectivos sanitarios desplazados al lugar de los hechos hayan podido salvarle la vida

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 08.02.2021 10:34

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado a primera hora de la mañana del lunes sobre la muerte de una mujer de 85 años que estaba en el interior de un bungalow que se ha incendiado de madrugada en El Campello.

La víctima, ha sido rescatada por los bomberos de Alicante y trasladada a la azotea de la vivienda donde, los efectivos sanitarios que le han prestado las primeras atenciones sólo han podido certificar su fallecimiento.

Los servicios médicos de una unidad de SAMU, han asistido también a un hombre de 57 años por inhalación de humo, pero ha recibido el alta in situ, según informa el CICU..

En las tareas de extinción han participado los miembros del SPEIS de Alicante y el Consorcio Provincial de Bomberos tras recibir un aviso poco antes de las 6 y media de la madrugada sobre un incendio registrado en un bugalow de la Calle Jacinto Benavente de El Campello.

Hasta allí se han desplazado dos dotaciones con diez efectivos que han realizado la búsqueda con cámaras térmicas de una persona que había quedado atrapada en el interior de la casa. Tras localizarla de inmediato en una de las estancias, ha sido trasladada a la azotea con el fatal desenlace que hemos anticipado.

Se investigan las causas

Las tareas de extinción se han prolongado por espacio de una hora y ahora se investigan las causas del fuego que ha afectado seriamente al salón, la cocina, el aseo y una de las habitaciones de la vivienda.

La Policía Nacional y la Comisión Judicial, personados en el lugar de los hechos, se han hecho cargo del levantamiento del cadáver.