Entre las Hermanas Agustinas

El monasterio de la Santa Faz permanecerá cerrado al culto ante la aparición de casos de Covid-19

El Cabildo Concatedral ha tenido cocimiento de unos contagios por COVID 19 en la Comunidad de la Hermanas Agustinas que custodian la reliquia. La Comunidad ya lo ha puesto en conocimiento de la Autoridad Sanitaria

Pepe Requena

Alicante | 05.02.2021 20:25

Lateral del Monasterio
Lateral del Monasterio | Google Maps

Uno número no precisado de casos de coronavirus ha sido detectado entre las Hermanas Agustinas que custodian la Santa Faz y que residen en el monasterio, según ha confirmado esta tarde el Obispado Orihuela-Alicante en un comunicado.

Personas encargadas del culto, desde esta misma tarde, están también confinadas por contacto con positivos aparecidos los últimos días.

En la nota prensa remitida a los medios, el Obispado indica que "el Cabildo se ha puesto en contacto con el Excmo. Ayuntamiento comunicándole la situación y recabando, como Patrono, el pertinente permiso , una vez consultada la Comunidad y el Rector del Santuario, para solicitar al Obispo Diocesano que autorice el cierre del Templo y el Monasterio, para poder llevar a cabo las labores de desinfección, asegurando así, que dentro del Sagrado Recinto no se pueda producir contagio alguno"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dispuesto que se proceda a la desinfección del recinto lo antes posible, señala la nota.

Desde mañana sábado, día 6, el Monasterio y el Santuario permanecerán cerrados a la espera de los que disponga la sanidad pública y los Patronos del Monasterio, una vez comunicado al Obispo Diocesano.