TRAM D'ALACANT

Modernizan la línea 5 del Tranvía de Alicante para ofrecer un mejor servicio

· Thales trabaja en la expansión y modernización de la señalización y el control del tráfico de la línea 5 del TRAM d’Alacant.

· La Línea 5, con 8,7 kilómetros de longitud, que conecta el centro de Alicante con el distrito de Playa de San Juan, entró en servicio en junio de 2019.

· Los viajeros, más de 390.000 en 2020, no verán interrumpido el servicio

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 09.02.2021 10:22

Estación de Sangueta, Línea 5 del TRAM de Alicante
Estación de Sangueta, Línea 5 del TRAM de Alicante | FGV

Thales inicia la adecuación de la Línea 5, en el tramo Sangueta-Puerta del Mar (Playa del Postiguet), de la red metropolitana del TRAM d’Alacant de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

El alcance de los trabajos incluirá la ampliación y modernización de las instalaciones de señalización y control de tráfico, permitiendo la operación comercial de la línea 5 de una forma más segura, flexible y fiable. Para acometer estas actuaciones, se harán los trabajos sin la necesidad de interrupción del servicio, dando continuidad a la movilidad de los viajeros de esta línea.

La Línea 5, con 8,7 kilómetros de longitud conecta el centro de Alicante con el distrito de Playa de San Juan y entró en servicio en junio de 2019. De esta forma se mejoró la conexión con las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, Puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico.

El tranvía se consolidad como opción de transporte entre municipios cercanos
El tranvía se consolidad como opción de transporte entre municipios cercanos | FGV

El TRAM d’Alacant, que contó con más de siete millones de viajeros en sus seis líneas en 2020, ha contribuido a mejorar los desplazamientos de los ciudadanos, siendo elemento fundamental de una movilidad inteligente y sostenible.

Thales en Alicante

Desde sus inicios Thales ha acompañado a FGV en diferentes líneas del TRAM, con la implantación de diversos sistemas de señalización, entre los que se encuentran los enclavamientos electrónicos y el Control de Tráfico Centralizado en servicio desde 2005.

Thales cuenta con una delegación propia en Alicante con más de 40 ingenieros e ingenieras que trabajan tanto para proyectos de transporte, como el desarrollo de software para la verificación de identidad y protección de contenido y licenciamiento desde dispositivos móviles y web.