Una patera con 13 migrantes a bordo ha sido interceptada en las últimas horas en aguas de Alicante, a la altura de Benitatxell en la Marina Alta.
Según los voluntarios de Cruz Roja; que les han prestado atención en el Puerto de Alicante, todos son varones, uno de ellos es menor de edad y han llegado en buen estado de salud.
Se suma a la embarcación interceptada también esta semana a la altura de la playa de los Arenales del Sol (Elche) con otros ocho migrantes rescatados, entre ellos un bebé.
Condenado un patrón de patera
De otro lado, el patrón de una patera que viajó desde Argelia con siete personas a bordo en noviembre el año pasado, se ha declarado “culpable” en el juicio contra él celebrado en la Audiencia Provincial.
El hombre, que está en prisión desde su detención en la zona del Peñón de Ifach; ha llegado a un acuerdo con la fiscalía y ha aceptado una condena a dos años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Las personas que transportó hasta Alicante pagaron 1.100 euros por una travesía en la que, según la acusación “sus vidas corrieron peligro porque el barco no reunía las condiciones y el condenado carecía de titulación para gobernarlo”.