La votación popular ha otorgado a Sagrada Familia y a Seneca Autobusos el indulto en la categoría infantil y adulta respectivamente. El de Barracas ha ido a parar a Tot Bacores.
La exposición abrió sus puertas en la Lonja del Pescado el 23 de mayo. En total, se han exhibido 199 figuras: 89 ninots adultos, 89 infantiles, 18 de barracas y 2 de las Hogueras Oficiales. La muestra ha incluido también los ninots indultados de 2024.
El ninot indultat infantil procedente de la hoguera Sagrada Familia, obra de Ceballos y Sanabria, contó con 1.183 votos. Este ninot dedicado a la Virgen del Remedio representa la Ofrenda y la decoración de una capilla, que tienen las sirenas bajo el mar.
Por su parte, la hoguera Séneca Autobusos, con la obra de José Gallego y Toni Pérez, se impuso con un total de 638 votos.
Josep Amand Tomàs, presidente de la foguera Séneca-Autobusos ha explicado que "es un ninot que merecía salvarse del fuego por todo lo que significa, y que Pedro Luis este en el Museo de Hogueras".
Un ninot que sirve de homenaje al pirotécnico Pedro Luis Sirvent recientemente fallecido en un accidente en su empresa, junto a una ristra de “masclets” y uno de los emblemáticos caballos de su fuente favorita, la de la Plaza de los Luceros.