TENIS

La provincia acoge el primer torneo internacional de España tras la alerta sanitaria

El evento se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto en la Academia Juan Carlos Ferrero de Villena, que celebra su 25 aniversario

David Esteve

Alicante | 21.07.2020 12:47

El primer torneo de tenis internacional de España tras la alerta sanitaria por COVID-19 se celebrará este verano en tierras alicantinas. La Diputación colabora en la organización y difusión de este importante campeonato que se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto en la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite de Villena, coincidiendo con el 25 aniversario de este prestigioso centro.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana junto al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, al conocido tenista Juan Carlos Ferrero y al presidente de la FTCV, Antonio Martínez Cascales, todos los detalles de este evento, que destaca especialmente por su carácter solidario, ya que el 100% de los premios en metálico se donará a organizaciones benéficas.

El torneo, que se desarrollará sobre pista rápida y bajo el formato de liguilla, reunirá a figuras de la talla de Pablo Carreño, número 10 del mundo como mejor ranking ATP, o Carlos Alcaraz, el español más joven en ganar a un top50 de la historia. También competirán el australiano Alex de Miñaur, el portugués Joao Sousa y los españoles Alejandro Davidovich y Mario Vilella.

Además, se contará con un partido inaugural de exhibición, el miércoles 29, en el que los vigentes campeones de la Copa Davis, Roberto Bautista y Pablo Carreño, se enfrentarán a las leyendas del tenis internacional David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

Por otra parte, según ha explicado el director de la FTCV, durante el evento se adoptarán todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias “como el control de accesos o la reducción del aforo al 50% para garantizar el distanciamiento social”. Las personas interesadas en asistir pueden adquirir su entrada a través de la página web www.equelite.com. Los ocho partidos que se disputarán serán retransmitidos a través de Teledeporte.