Tráfico urbano

Herida una menor tras volcar su cuadriciclo en la Avenida de Denia

Una menor de 16 años ha resultado herida por policontusiones al volcar el cuadriciclo que conducía tras perder el control y chocar contra un bordillo

Pepe Requena

Alicante | 10.12.2020 10:52 (Publicado 10.12.2020 10:51)

Lugar del accidente
Lugar del accidente | Ayuntamiento de Alicante

Una unidad de rescate del SPEIS junto con la Unidad de Atestados y cuatro patrullas de la Policía Local han acudido esta mañana para intervenir en un accidente de circulación con vuelco, en el que se han visto implicados dos vehículos.

Según fuentes policiales, el accidente ha tenido lugar sobre las 8:00 horas en la Avenida de Denia cuando el vehículo circulaba en sentido Antonio Ramos Carratalá y su conductora, de 16 años, ha perdido el control; se ha subido al bordillo y ha quedado volcado en la calzada. En el siniestro se ha visto involucrado otro coche.

Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local que han auxiliado a la joven en una primera intervención. Tras ser asistida por los servicios sanitarios ha sido trasladada al Hospital de San Juan en una ambulancia de Soporte Vital Básico.

La Policía Local ha dispuesto el corte de la vía en ese tramo mientras que la Unidad de Rescate del SPEIS han asegurado el vehículo por el que salía humo, accediendo al mismo y evitando el peligro de incendio.

Asimismo también se ha producido en el lugar del vuelco otra colisión por alcance entre tres vehículos debido a la distracción de uno de los conductores que circulaba dentro de la retención producida por el siniestro.

Según la Dirección General de Tráfico, estos vehículos (conocidos popularmente como "mini coches") tienen la consideración de ciclomotor. Su cilindrada no puede exceder de 50 centímetros cúbicos y la edad mínima para conducirlos es de 15 años.