OBITUARIO

El herculanismo llora la pérdida de Carlos Jurado

El técnico logró el ascenso a Primera con el conjunto blanquiazul en la temporada 83-84

Onda Cero Alicante

Alicante | 09.12.2023 11:00

Carlos Jurado, embajador del Centenario del Hércules.
Carlos Jurado, embajador del Centenario del Hércules. | Hércules CF

Adiós a Carlos Jurado, a uno de los pocos entrenadores que puede presumir de haber ascendido a Primera División con el Hércules, en la temporada 83-84. Por eso, la entidad blanquiazul llora su pérdida. Jurado falleció a los 76 años en Guatemala, donde todavía estaba ejerciendo de director deportivo en el Xelajú de Guatelama. El entrenador uruguayo dejó huella por donde pasó, especialmente en Alicante tras afincarse en la ciudad.

Carlos Jurado falleció por un paro cardíaco. El Xelajú despidió entre lágrimas al extécnico del Hércules después de proclamarse campeón del torneo Clausura en 2007 y la Copa de 2011 como entrenador además de campeón en el torneo Clausura de este mismo año como director deportivo. Jurado, hasta el final, vivió para el fútbol.

Jurado aterrizó en el banquillo del Hércules en noviembre de 1983. Tomó las riendas tras la destitución de Pachín y llevó al conjunto alicantino a lo más alto. El uruguayo pudo trabajar con jugadores de la talla de Mario Alberto Kempes. De hecho, fue clave para que el 'Matador' firmase por el Hércules. Jurado dirigió al cuadro blanquiazul en 61 ocasiones, aunque se dedicó a los banquillos durante más de 36 años. Toda una vida vinculada al fútbol.