DETENIDO EN ALICANTE

Se hace pasar por fontanero para robar en seis comercios del centro de Alicante

El coste total de los teléfonos móviles hurtados supera los 3.000 euros, según la Policía Nacional de Alicante que ha identificado y detenido al falso fontanero

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 02.02.2023 09:02

Una foto de archivo de una de las calles más comerciales del centro, la calle Gerona de Alicante
Una foto de archivo de una de las calles más comerciales del centro, la calle Gerona de Alicante | ondacero.es/alicante

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un hombre como presunto autor de seis hurtos en comercios de la capital en cuestión de un mes.

Actuaba en la zona centro y se hacía pasar por fontanero con la excusa de revisar en el comercio sí había habido alguna filtración a consecuencia de los trabajos que se estaban haciendo en el piso de arriba. No dejaba de ser una excusa que le ha permitido sustraer dos móviles valorados en más de 650 euros en uno de los comercios después de pedir al dependiente "que entrara al cuarto de baño para abrir el grifo".

El mismo día y aprovechando el mismo tipo de descuido en otro comercio, supuestamente sustrajo un teléfono valorado en 200 euros y 1.327 euros. Otra denuncia le acusa de llevarse un móvil valorado en 450 euros y en otra, supuestamente hurtó otro teléfono de más de 800 euros.

En total, los teléfonos móviles sustraídos están valorados en más de 3.000 euros.

El caso es que el detenido tenía antecedentes y los agentes, tras visionar las cámaras de seguridad; han conseguido identificarle y detenerle. Ahora está ya en manos del juzgado de guardia de Alicante.