PYMES de alicante

La Federación Alicantina de Comercio forma a sus asociados sobre las ayudas Avalen Comerç

* El objetivo es trasladar a los asociados la información referente a esta convocatoria de ayudas y poner en su conocimiento las cuantías a las que pueden optar, gastos subvencionables, criterios y trámites que deben realizar para su obtención

Pepe Requena

Alicante | 03.03.2022 11:20

Jornada formativa para los asociados de FACPYME
Jornada formativa para los asociados de FACPYME | FACPYME

La Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) ha celebrado una jornada dirigida a la formación de sus asociados en el acceso a las ayudas del programa Avalem Comerç para pymes del comercio que concede Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y cuya convocatoria se publicará previsiblemente a lo largo de este mes de marzo.

El acto ha contado con la participación de la directora territorial de Comercio, Artesanía y Consumo, Pilar Santos, que ha explicado los detalles de las ayudas, requisitos y acciones que pueden ser apoyadas. Asimismo, han estado presentes el vicepresidente segundo de Facpyme, Vicente Armengol, y la gerente, Ana Gosálvez, junto a más de 80 asociados de toda la provincia, que asistieron tanto de forma presencial como por videoconferencia y que pudieron preguntar y resolver todo tipo de dudas relacionadas con la subvención.

Con esta jornada, Facpyme ha querido trasladar a sus asociados toda la información referente a esta convocatoria de ayudas y poner en su conocimiento las cuantías a las que pueden optar, gastos subvencionables, criterios de concesión y trámites que deben realizar para su obtención.

OBJETIVOS

El objeto de estas ayudas es apoyar acciones dirigidas a incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las empresas del sector y la información y defensa de las personas consumidoras, a través del fomento de la cooperación interadministrativa, la adaptación de infraestructuras, la transformación digital mediante el impulso del comercio electrónico, y la mejora del equipamiento, la gestión y servicios, tanto en las áreas urbanas como en entornos rurales.

Entre las iniciativas susceptibles de recibir apoyo a través de Avalem Comerç, se encuentran las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial y la implantación de la venta online segura o su integración en una plataforma en línea de comercio electrónico.

Del mismo modo, se consideran subvencionables las obras de mejora en el establecimiento, la compra de ordenadores, basculas, terminales tpv o cámaras frigoríficas, así como la cartelería exterior.

Los gastos, de un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 40.000, serán subvencionables hasta un 75% de la base imponible. Como requisito, se exige que aquellas obras o inversiones superiores a 15.000 euros deberán presentar 3 presupuestos. Las acciones subvencionables deberán ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2022.