La estación de TRAM de Luceros reabre sus puertas este jueves después de que hayan finalizado las actuaciones para la instalación de nuevos equipos de vía que permitirán agilizar las condiciones de maniobra y circulación de los trenes y tranvías, así como mejorar la seguridad.
Los trabajos que se han llevado a cabo en la estación han supuesto una inversión de la Generalitat de 1,6 millones. Además de instalarse nuevos equipos de vía, los trabajos también se han realizado mejoras en la superestructura de vía, el drenaje de la plataforma, la catenaria y el sistema de ventilación del túnel existente entre Luceros y Mercado.
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Dómine, ha detallado que las obras "han consistido en una serie de cambios; la actualización de la señalización de seguridad y de otros elementos tecnológicos ,que permitan que en estas dos vías puedan rebotar, en términos ferroviarios, muchos más trenes y de forma simultánea. Esto está funcionando ahora como estación central y vamos a incrementar su capacidad para que, mientras dure la obra de la siguiente, demos servicio en los próximos años", ha recalcado.
La Generalitat ha resaltado que Luceros constituye la estación más importante del TRAM d'Alacant por su situación, características y por ser el origen de cuatro de las seis líneas existentes en la red. La estación está considerada un punto neurálgico, que acogió el pasado año más de 3,3 millones de desplazamientos.