La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 45 y 53 años como presuntos autores del incendio que afectó a 34 vehículos el pasado fin de semana en el puerto deportivo de Xàbia, según ha informado la Comandancia de Alicante en un comunicado.
Ambos están acusados de un presunto delito de daños por imprudencia grave y han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad, a la espera de juicio.
Las detenciones se han producido este jueves, después del incendio ocurrido el pasado sábado en el puerto deportivo de Xàbia que afectó a un total de 34 vehículos, algunos de los cuales quedaron completamente calcinados.
El área de investigación de la Guardia Civil de Xàbia ha averiguado, una vez recabadas y analizadas todas las pruebas, que dos personas que se encontraban en las inmediaciones que acudían a un evento en la zona, en un momento dado, encendieron una traca de fuegos artificiales en dicho aparcamiento.
Al parecer, los petardos provocaron el incendio de uno de los coches y el fuego se expandió "a gran velocidad" por la cercanía a otros vehículos y dadas "las circunstancias meteorológicas" del momento.