El padre y el hijo

Dos detenidos por cultivar más de 400 plantas de marihuana en una vivienda de Jávea

Un padre y un su hijo, ambos de nacionalidad británica, han sido detenidos por la Guarida Civil por cultivo de marihuana

Pepe Requena

Alicante | 28.08.2020 12:26 (Actualizado 28.08.2020 12:29)

Marihuana decomisada
Marihuana decomisada | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Jávea, padre e hijo, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y por un delito de defraudación de fluido eléctrico. La operación comenzó el 17 de agosto, cuando la Guardia Civil de Jávea tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana, situada en el interior de una vivienda de dicha localidad.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y lograron identificar a los moradores del domicilio en cuestión, siendo éstos dos

británicos, padre e hijo, de 44 y 19 años. En el registro de la vivienda, llevado a cabo el pasado martes 25 de agosto, se encontró una importante instalación de cultivo indoor de marihuana, con alta capacidad de producción, en la que se utilizaban avanzados sistemas de ventilación, extracción de aire y filtros de grandes dimensiones.

Los agentes intervinieron un total de 422 plantas de marihuana, de tamaño medio.

Tras prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 1 de Dénia han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. El juez les ha retirado el pasaporte.