ROMPÍAN EL CANDADO

Detenidos por robar más de diez patinetes eléctricos y bicicletas en las calles de Alicante

Sobre los arrestados de nacionalidad española y de 32 y 35 años pesa más de una decena de hurtos de bicicletas y patinetes

Redacción

Alicante | 25.09.2023 08:54

Patinetes eléctricos
Patinetes eléctricos | laSexta.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres por presuntamente participar en once hurtos de patinetes eléctricos y bicicletas.

La investigación policial se inició tras varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante en las que los denunciantes manifestaron a los agentes haber sido víctimas del robo de su patinete eléctrico o bicicleta.

Ante estos hechos los agentes, pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, descubrieron que el modus operandi de los autores consistía en esperar a que los propietarios de los patinetes o bicicletas sustraídas los estacionasen en los aparcamientos de diversos lugares como centros comerciales o gimnasios y se alejasen del lugar.

Posteriormente, los sospechosos cortaban los candados con los que habían sido asegurados estos vehículos y huían montados en ellos. De esta forma, la víctima no tenía conocimiento de lo sucedido hasta que volvían a recoger su vehículo momentos después, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La labor realizada por los investigadores dio sus frutos y los dos autores de los hurtos denunciados fueron identificados, localizados y detenidos por la presunta comisión de hasta siete delitos de hurto.

Asimismo, los agentes comprobaron durante la investigación que los dos detenidos presuntamente habían cometido otros hurtos de patinetes eléctricos y bicicletas. No obstante, las víctimas no han denunciado aún los hechos, por lo que los investigadores siguen realizando pesquisas en aras de identificar y localizar a las personas afectadas.

Los detenidos, de 32 y 35 años de edad y de nacionalidad española, ambos con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.