RESCATE EN EL CAMPELLO

La demostrada astucia del zorro

Un zorro sale de una balsa subiendo por la escalera que le habían puesto los Bomberos y la Policía Local de El Campello para intentar su rescate

Redacción

Alicante | 15.03.2023 12:02

La imagen del zorro liberado
La imagen del zorro liberado | Ayuntamiento de El Campello

Agentes de la Policía Local de El Campello y efectivos de bomberos han rescatado a un pequeño zorro que cayó el martes en el fondo de una balsa de riego que, afortunadamente no contenía agua.

Mediante una escalera en uno de los laterales del embalse, el animal; que no podía salir por sus propios medios; sí que optó por subir peldaño a peldaño hasta alcanzar tierra firme.

Ha ocurrido en la partida de Cerdá, según informa el Ayuntamiento de El Campello; cuando una vecina alertó a la Policía Local de la situación del animal.

Al personarse en la balsa, los agentes vieron que estaba "desesperado" por salir porque "no podía superar la altura del embalse por su cuenta".

Tras unos minutos de "temor ante la presencia humana y la incertidumbre", el animal se percató de que su salvación era la escalera y tras salir de la balsa, alcanzó campo abierto entre los aplausos de los policías y los bomberos”.