Unidad Pedagógica del Hospital General de Alicante

Curso presencial y telemático en el aula para los menores ingresados en el Hospital

La Unidad pedagógica del General de Alicante está dando clase a los niños y niñas ingresados pero también a los que tienen patologías crónicas y deben permanecer en sus domicilios como medida de prevención contra la Covid-19

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 05.10.2020 09:37

Aula pedagógica del Hospital General de Alicante
Aula pedagógica del Hospital General de Alicante | Prensa Consellería de Sanitat

La Unidad Pedagógica hospitalaria del Hospital General de Alicante se ha adaptado en el nuevo curso y está dando clase a los niños y niñas ingresados, pero también a los que tienen patologías crónicas y deber permanecer en su casa como medida de prevención contra la Covid-19.

Estos últimos reciben las clases de forma telemática, “lo que ha supuesto un gran avance y un gran esfuerzo" para el equipo docente del Aula Pedagógica del General, según su coordinadora Marisa Ibáñez.

Así, mediante videollamadas, los pequeños con enfermedad crónica pueden continuar sus estudios desde su domicilio, en un intento de "normalizar lo máximo posible su situación" y evitando el riesgo de contagios.

Presenciales con distancia

Además, entre los niños que están en el Hospital, también "ha habido que reinventar las clases" y buscar nuevos espacios para mantener la distancia social. Entre ellos está el parque “Juanín” que se ha convertido en "un aula exterior, en la quinta planta del Hospital".

El equipo docente se duplica

En cuanto al personal, se ha duplicado la plantilla, que pasa de dos a cuatro profesoras. De este modo, se cubre todo el espectro de enseñanza, infantil, primaria, secundaria y bachillerato, tanto de la rama lingüística como de la científica, además de la educación especial.