DÍA DEL TRABAJO DECENTE

Comisiones Obreras reivindica empleo de calidad para construir la recuperación económica

-Comisiones Obreras País Valencià ha adelantado a este miércoles la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Decente que se celebra mañana.

-Alicante ha acogido una asamblea de delegados y una manifestación para reivindicar la creación de ocupación de calidad, para construir una recuperación económica para todos

Pepe Requena

Alicante | 06.10.2021 17:49

La secretaria general de CCOO-PV, Ana García, en un acto en València
La secretaria general de CCOO-PV, Ana García, en un acto en València | twitter Ana García

La secretaria general de CCOO-PV, Ana García, ha reivindicado un "mayor esfuerzo, con más recursos destinados a un cambio de modelo productivo y para la aprobación de todas las reformas que quedaron paralizadas con la pandemia".

Un cambio en el modelo productivo que "genere un trabajo decente para la clase trabajadora". Ha reclamado que todas esas reformas que están en la agenda política se lleven a cabo; si no, anuncia que habrá movilizaciones. Entre esas cuestiones pendientes está la derogación de la actual Reforma Laboral o retomar la "la negociación colectiva sectorial para alcanzar condiciones de trabajo dignas con salarios y horarios justos".

Por su parte, el secretario general en L’alacantí y les Marines, Francisco García ha manifestado que ‘tiene todo el sentido comenzar las movilizaciones en la provincia de Alicante’ donde todos estos problemas laborales y la precariedad están muy arraigados.

"Esta es la provincia -ha precisado- que peores datos ofrece en todas las comparativas de estadísticas oficiales, y por eso, aquí, más que en ninguna parte es necesario incrementar la labor inspectora".

El dirigente sindical ha insistido en que no se puede mantener que en esta provincia, que es la quinta de España en PIB y población, unos niveles "que están muy por debajo de la media; en salarios, en pensiones, en ayudas, en becas, en todos los aspectos".

Por el contrario, Comisiones Obreras ha valorado positivamente los aumentos en el salario mínimo interprofesional o las medidas alcanzadas mediante el diálogo social, como los ERTE, para evitar despidos durante la pandemia.