COLECTIVO DE COMERCIANTES

Los comerciantes de Alicante piden una nueva convocatoria de 'Bonos al Comercio' para la campaña de Navidad

| La entidad mayoritaria del comercio asociado en la ciudad de Alicante vuelve a exigir también la creación de tarjetas monedero de prepago mediante un convenio con una entidad bancaria

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 15.10.2021 13:06

Cartel anunciador de la primera campaña de 'El Bono Comercio'
Cartel anunciador de la primera campaña de 'El Bono Comercio' | Ayuntamiento de Alicante

El Colectivo de Comerciantes por Alicante ha exigido al Ayuntamiento de la capital una nueva convocatoria de la campaña 'Bonos al Comercio' de cara a la campaña de Navidad.

A través de un comunicado de prensa, también solicitan la creación de 'tarjetas monedero de prepago' mediante la firma de un convenio con una entidad bancaria para reactivar la actividad comercial en Alicante tal y como ocurre ya en Játiva, Onteniente o Benidorm, donde 'se ha conseguido con éxito la implantación de estos sistemas de pago'.

En relación a la primera edición de los 'Bonos al Comercio', el Colectivo reivindica 'dejar atrás aspectos administrativos que han complicado la labor de los comerciantes y han provocado que muchos establecimientos hayan decidido no adherirse'.

Además demandan ante la concejalía de Comercio una potente campaña de promoción y comunicación para que el uso de estos bonos se generalice entre la población y se consiga así el objetivo de dinamizar las compras y fidelizar a los clientes en el comercio de proximidad.

El Colectivo de comerciantes por Alicante considera que la dotación de 100.000 euros con los que se hizo la primera convocatoria, 'está muy por detrás de los 600.000 que han habilitado los ayuntamientos de Benidorm y Onteniente o los 500.000 euros invertidos en Torrevieja'.

En su comunicado de prensa, la entidad que engloba de forma mayoritaria al comercio asociado de Alicante asevera que 'necesitamos una concejalía de Comercio consecuente, que muestre empatía con la difícil situación del comercio local en estos momentos post-covid'.

Añade que 'no se puede seguir eludiendo el escaso impacto de esta iniciativa y pide al gobierno municipal que 'haga autocrítica y se ponga a trabajar de manera urgente para reinventarse y lanzar una nueva convocatoria con una dotación económica a la altura del apoyo que merece el tejido comercial de Alicante'. 'Debe ser una campaña sencilla para que los comercios y los clientes no encuentren trabas administrativas y se sientan seguros para participar' como ocurriría con la puesta en marcha de las 'tarjetas monedero', que vienen siendo demandadas desde hace varios meses.

Concluye la nota de prensa diciendo que 'nuestras aportaciones y nuestra experiencia, estarán siempre disponibles para mejorar cualquier tipo de iniciativa que se lleve a cabo para apoyar a nuestro sector. Iniciativas reales, concretas y útiles'.