A LA ATENCIÓN DE LOS NEGACIONISTAS

El Colegio de Médicos de Alicante abrirá expedientes a quienes incumplan las medidas frente a la Covid-19

La institución recuerda que no cumplir con las normas sanitarias "va contra la buena praxis médica"

Fran Espinosa Amorós

Alicante | 25.08.2020 11:53

Los negacionistas, algunos con mascarilla, piden 'libertad' ante las medidas sanitarias impuestas
Los negacionistas, algunos con mascarilla, piden 'libertad' ante las medidas sanitarias impuestas | Colegio Oficial de Médicos

El Colegio de Médicos de Alicante abrirá expedientes sancionadores a aquellos sanitarios que incumplan las medidas frente a la Covid-19, según ha informado a través de un comunicado oficial.

La institución ha recordado que oponerse al lavado frecuente de manos, el mantenimiento de la distancia personal mínima, así como el uso de mascarilla o antisépcticos oficiales "va en contra de la buena praxis médica".

Este pronunciamiento por parte del COMA se produce tras las protestas sucedidas en ciertos lugares del territorio español, en las que aquellos que no comparten las medidas sanitarias para frenar al virus, reivindican su oposición a llevarlas a cabo.

Además, en el propio comunicado advierten de que "la manera más eficaz de evitar la propagación de la pandemia es prevenir los contagios", y es por ello que piden colaboración tanto a la sociedad como a los propios médicos, después de confirmar a algunos de ellos entre quienes se manifestaron en contra de las nuevas medidas.