PROPUESTA PARA EL FINAL DE LALIGA

El 'codotoko', el 'pasito atrás', el 'achís', el 'pío pío' o el 'indio', las propuestas de Coca-Cola para celebrar los goles

Gracias a Coca-Cola European Partners propone nuevas formas para celebrar los goles en los bares de una forma responsable en los ‘nuevos estadios’; la plataforma de apoyo a la hostelería Bartalent Lab cuenta con el respaldo de los clubes de Primera y Segunda División de la Comunidad Valenciana

Onda Cero Alicante

Alicante | 09.07.2020 12:42

Coca-Cola European Partners ofrece opciones para vivir el fútbol de una forma responsable en los ‘nuevos estadios’ durante este final de competición.
Coca-Cola European Partners ofrece opciones para vivir el fútbol de una forma responsable en los ‘nuevos estadios’ durante este final de competición. | Fundación ATRESMEDIA

A pesar de la imposibilidad de estar presentes en el campo para disfrutar de la victoria o alentar a sus jugadores, los seguidores de fútbol cuentan con más de 240.000 establecimientos de hostelería donde pueden reunirse y dar rienda suelta a su pasión en este final de competición. Aunque los estadios permanecen cerrados para las aficiones, los bares, tradicionalmente muy unidos al fenómeno social del fútbol, recogen el testigo de los campos de juego para acoger a los aficionados y disfrutar del final del campeonato, siempre guardando las distancias que establecen los protocolos sanitarios.

Por ello, Coca-Cola European Partners promueve, a través de su plataforma de apoyo a la hostelería Bartalent Lab y junto a los clubes con los que colabora, la iniciativa ‘Los bares son los nuevos estadios’, una serie de vídeos en los que pone en valor el renovado rol de los establecimientos de hostelería como lugares para seguir y vivir el fútbol, e invita a celebrar los goles de una manera segura y responsable.

En estas piezas audiovisuales se muestran esas nuevas maneras de celebrar un gol, entre las que encuentran 'codotoko', para celebrar con codos y pies; 'pasito atrás', para celebrar con una mayor distancia; 'achís por la escuadra', con codo y brazo lateral en alto; el 'indio' o el 'baile del pío pío'. Además, Bartalent Lab invita a que los bares propongan sus nuevas formas de celebración. Entre todas las propuestas, se elegirán las cuatro mejores, que recibirán una camiseta enmarcada y firmada por la plantilla del equipo que elijan.

A esta iniciativa, que se desarrollará durante el mes de julio, se han sumado los clubes de Primera y Segunda División. En concreto, en la Comunidad Valenciana, colaboran Valencia, Levante y Villareal, de la máxima categoría; y el Elche CF, de la Liga SmartBank. Durante las próximas semanas, estos clubes y algunos de sus jugadores invitarán a los aficionados a seguir animándolos desde los bares y recomendando formas seguras de celebrar.

Sobre Bartalent Lab

Bartalent Lab es la plataforma de formación e información para la hostelería, creada por Coca-Cola European Partners en el año 2016, para ofrecer formación y contenidos a los profesionales del sector.

Bartalent Lab se ha reconvertido, durante los últimos meses, para poner a disposición de los hosteleros una biblioteca colaborativa de recursos, sesiones de streaming, contenidos de interés… con los que dueños, encargados, camareros, jefes de sala o cocineros puedan obtener información y consejos de utilidad, y seguir formándose. De esta forma, bajo la premisa de trabajar #JuntosporlaHostelería, facilita contenidos, experiencias y proyectos que contribuyen a dar un impulso a la hostelería.