COVID-19

Cinco afectados por un nuevo brote de coronavirus en Alfaz del Pi

La causa del contagio es de origen social; la provincia de Alicante no registra defunciones a pesar del aumento de infectados

Fran Espinosa Amorós

ALICANTE | 28.07.2020 12:15

En cuatro días más de un millón de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo
En cuatro días más de un millón de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo | Antena 3 Noticias

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un nuevo brote de coronavirus en Alfaz del Pi concinco afectados. El contagio, una vez más, tiene como origen el contacto social.

Según la última actualización, con relación a la información proporcionada el viernes, la provincia de Alicante ha registrado 68 nuevos casos, y el número de hospitalizados crece hasta los 17 mientras que en la UCI son tres las personas ingresadas.

Por otro lado, en el Hospital General de Alicante se ha realizado la prueba PCR a los 79 migrantes que llegaron durante el fin de semana en varias pateras a distintos puntos de la costa alicantina. De todos ellos, cuatro han dado positivo por covid-19 y, por tanto, han sido puestos en cuarentena en el propio centro médico.

Asimismo, la provincia de Alicante no registra defunciones por Covid 19, mientras que en la ciudad tan solo se han confirmado seis casos por PCR en los últimos 15 días.