ALICANTE: PROTECCIÓN ANIMAL

Buscan al autor del abandono de cinco cachorros de gato en el interior de una maleta precintada

Unas vecinas del barrio de San Antón dieron aviso después de encontrar la maleta en un solar

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 17.05.2021 09:46

La maleta estaba precintada con cinta adhesiva
La maleta estaba precintada con cinta adhesiva | Protección Animal

El Servicio de Protección Animal de la concejalía de Sanidad de Alicante yla Policía Nacional, siguen investigando la presunta autoría del abandono de cinco cachorros de gato que estaban en el interior de una maleta, cerrada herméticamente; en un solar del barrio de San Antón.

El área municipal de Protección Animal, dirigida por la concejala Julia Llopis, abrió diligencias la pasada semana, que se unirán a lo incoado por la Policía.

Infracción muy grave

La investigación sobre estos hechos, persigue la localización del responsable o responsables del abandono, lo que constituye una infracción muy grave.

Puede acarrear una sanción económica de entre 6.000 y 18.000 euros porque puede constituir un delito de maltrato animal recogido en el Código Penal.

Uno de los cachorros rescatados
Uno de los cachorros rescatados | Protección Animal Alicante

Según la concejalía de Protección Animal; la maleta, de pequeño tamaño; y precintada con varias vueltas de cinta de carrocero, fue descubierta por unas vecinas del barrio de San Antón que alertaron sobre el hallazgo.

Tras la apertura de la maleta, los agentes liberaron a cinco cachorros de gato de un mes y medio o dos meses de edad.

Los animales estaban deshidratados y fueron evacuados a las instalaciones de la Protectora de Animales de Alicante donde recibieron asistencia veterinaria.