ALICANTE: DINAMIZACIÓN COMERCIAL

Los Bonos Comercio de Alicante ofrecen descuentos en el comercio local para 'la vuelta al cole'

• La concejalía de Comercio tiene activos 5.189 Bonos Comercio con ayudas de hasta 40 euros por persona

• El bono se presentará en los establecimientos adheridos a esta campaña y se pueden canjear hasta cuatro bonos de 10 euros cada uno en una misma compra

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 10.09.2021 12:25

Cartel de la campaña Bono Comercio
Cartel de la campaña Bono Comercio | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante mantiene abierto el plazo para poder solicitar los ‘Bonos Comercio 2021’, la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha animado a los ciudadanos a gastarlos para “aprovechar los descuentos en librerías, papelerías y establecimientos locales en esta vuelta al cole”.

Desde el área de Comercio mantienen abierta la campaña que va a reportar beneficios con ayudas económicas a todas las familias, que durante el mes de septiembre realizan una importante inversión en material escolar. El bono se presentará en el establecimiento colaborador elegido, descargado en un dispositivo móvil o bien impreso, y se puede canjear hastacuatro bonos de 10 euros cada uno en una misma compra.

Más de 5.000 bonos disponibles

De hecho, son más de 5.100 los Bonos Comercio que se pueden solicitar. Para ello hay que acceder a citaprevia.alicante.es, seleccionar la fecha en la que se quiere obtener los bonos, requiriéndose únicamente DNI/NIE, e indicar el programa de Bono Comercio, sin firma electrónica.

Una vez cumplimentada la solicitud se recibirá por correo electrónico y el Bono tendrá una validez de 10 días naturales para gastarlo desde la fecha seleccionada.

La concejala Lidia López ha agradecido a las más de 4.811 personas que ya han canjeado los bonos para reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad. López ha destacado además que “el Ayuntamiento lo ha creado para paliar los efectos de la pandemia, para ayudar a fidelizar, a captar nueva clientela y para sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad”.

100.000 euros en Bonos

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Alicante ha convocado esta campaña con presupuesto de 100.000 euros. En total durante todo el verano se han solicitado 11.756 bonos, y se han recuperado 5.907 que no han sido consumidos y han vuelto al sistema para una nueva asignación a través del sistema de “cita previa”.

El Ayuntamiento de Alicante recuerda que el programa de Bonos de Comercio puede prorrogarse en caso de no haberse agotado los bonos en los establecimientos adheridos de alimentación, ropa, calzado, complementos, papelería, informática, ferreterías, joyerías, librerías, moda, ópticas, peluquerías, textil o tintorerías.