ESTÁ SANO Y SALVO

Los bomberos del Consorcio de Alicante rescatan a un niño de 3 años que se había quedado encerrado en su habitación

Al comprobar que la puerta no se podía abrir ni por dentro ni por fuera, optaron por rescatar al niño por el balcón de la vivienda

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 12.04.2022 11:04

Final feliz del rescate en Banyeres de Mariola (Alicante)
Final feliz del rescate en Banyeres de Mariola (Alicante) | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Un niño de 3 años ha sido rescatado por los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante al quedarse encerrado en su habitación.

Los hechos han ocurrido este lunes en una vivienda de la Calle Benejama, de la localidad alicantina de Banyeres de Mariola.

Autoescalera de los Bomberos del parque de Ibi
Autoescalera de los Bomberos del parque de Ibi | Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Los bomberos recibieron aviso sobre las 16.40 horas y dos horas más tarde, habían rescatado al menor tras decidir descender con él por el balcón mediante el uso de una autoescalera.

En primer lugar se comprobó que “no se podía abrir la puerta ni por dentro ni por fuera” de la habitación donde quedó encerrado, según el Consorcio Provincial, por causas que no han trascendido.

El niño se reencuentra con su madre tras el rescate
El niño se reencuentra con su madre tras el rescate | Consorcio Provincial de Bomberos

Como se puede comprobar en las imágenes facilitadas por el Consorcio Provincial de Bomberos el niño estaba sano y salvo cuando por fin se pudo reencontrar con su madre en la calle.

Seguro que esta será para él una aventura en la que han sido protagonistas los bomberos, que desplazaron hasta el lugar del rescate un furgón de salvamentos varios, la autoescalera y una bomba rural pesada.

En el rescate participaron un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque del Consorcio en Ibi.